La VoZ digital | Llanistas aguardan nuevo amparo a favor de Nicanor para hacerlo jurar

2018-07-04 | 09:39

Juramento o no juramento

Llanistas aguardan nuevo amparo a favor de Nicanor para hacerlo jurar
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por el PLRA, Juan Bartolomé Ramírez, aclaró que el bloque al que pertenece mantiene la misma convicción de acompañar el eventual juramento de Nicanor Duarte Frutos para incorporarse a la Cámara Alta.

Puntualizó que solo debe haber una nueva disposición judicial que favorezca al exmandatario para asumir su banca, teniendo en cuenta que consideran que el amparo otorgado por la jueza María del Carmen Novais tenía como plazo límite el 30 de junio pasado.

No obstante “Ancho” Ramírez apuntó que a Nicanor se le dificultan las cosas teniendo en cuenta que por una disposición administrativa del extitular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky prestaron el juramento para ocupar escaños en el cuerpo legislativo.

“Su situación se complica porque justamente hay dos senadores que juraron, era más fácil cuando no estaba formado el cuerpo, pero hay que ver, eso no está en nuestro menester, es una situación personalísima del senador Duarte Frutos, y que él, bueno, peleará por su derecho”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000