La VoZ digital | Lugo utilizó un reglamento de "la era stronista" para no dejarlo jurar, dice Nicanor

2018-07-04 | 11:30

Juramento o no juramento

Lugo utilizó un reglamento de "la era stronista" para no dejarlo jurar, dice Nicanor
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos reiteró que Fernando Lugo, como presidente del Congreso, actuó para atropellar la Constitución Nacional, al desconocer la sentencia del TSJE que lo habilita a jurar y al negar la voluntad popular.

Asimismo, sostuvo que el artículo 10 del reglamento interno que invoca Lugo para impedirle jurar pertenece al año 1968. “Empezamos a aplicar un reglamento de la era stronista”, criticó en comunicación con Abc Cardinal.

Duarte Frutos se mantiene firme en que no posee ninguna incompatibilidad o inhabilidad para ser senador activo. “El artículo 189 (de la Constitución) fue discutido. La hipótesis de la inhabilidad fue planteada en una sede tribunalicia. Resulta que la Corte Suprema habilita a Lugo y ¿con qué criterio acepta Lugo el fallo que lo habilita pero rechaza el fallo que me habilita?", cuestionó.

Señaló que Lugo tampoco tomó una decisión política, sino arbitraria, “porque si él quería actuar políticamente para legitimar su arbitrariedad, hubiera consultado al pleno y construir mayoría. Así actuaba Hitler. Finalmente, la mayoría resuelve”.

 


Fuente: Abc Color