La VoZ digital | "Acá estamos personas que le vamos a aguantar", Desirée Masi sobre intención de hacer jurar a NIcanor

2018-07-04 | 14:58

Senado

"Acá estamos personas que le vamos a aguantar", Desirée Masi sobre intención de hacer jurar a NIcanor
103

Gentileza Gentileza
La senadora por el Partido Democrática Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció que su sector solicitará voluntariamente a la Fiscalía que lo someta a un proceso, en caso de que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, presente una acción contra el extitular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, por no permitir que asuma su banca, convocando en su lugar a la colorada Mirta Gusinky.

De esta manera se refirió la senadora del Partido Democrático Progresista sobre la intención de hacer jurar a Nicanor Duarte Frutos, puesto que de jurar el ex mandatario, indefectiblemente, el caso de Horacio Cartes deberá tener el mismo tratamiento.

“Si entra Nicanor, entra Cartes. Acá no hay una violación selectiva de la Constitución”, alegó la parlamentaria al añadir que si el movimiento Colorado Añeteté apoya el juramento del primero, por añadidura también consentirá el ingreso del segundo.

Igualmente habló sobre posible demanda a Fernando Lugo por no acatar una orden judicial y convocar a una persona no proclama para que jure como senador, sostuvo que también deberán ser demandados los senadores del PDP por ser cómplices. “Espero que nos procesen y pidan el desafuero. Probablemente seremos 10 o 12 senadores”, dijo.

Masi expresó además que si Nicanor o incluso Mario Abdo quieren iniciar un conflicto, no tiene reparos en enfrentarlos. “Si quiere empezar así, que haga”, sentenció.

La legisladora desafío además al presidente electo, Mario Abdo Benítez, señalado que si quiere persistir con su actitud de respaldar el juramento de Duarte Frutos “sabe que acá hay gente que le vamos a aguantar el conflicto”.

Para la legisladora no existen dudas de que el actual mandatario, Horacio Cartes, intentará asumir como senador activo después del 15 de agosto y advirtió que si Colorado Añetete apoya que Nicanor se incorpore a la Cámara Alta “por la ventana”, también respaldará el ingreso de Cartes al Congreso.

“Acá no hay una violación selectiva de la Constitución, así que si entra Nicanor entra Cartes, y si entra Nicanor entra de la mano de Añetete y entra Cartes también”, sentenció.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.