La VoZ digital | "Estamos pidiendo 10 años de cárcel", Nicanor anuncia acciones penales contra Lugo

2018-07-04 | 18:37

Juramento

"Estamos pidiendo 10 años de cárcel", Nicanor anuncia acciones penales contra Lugo
103

Gentileza Gentileza
El expresidente de la República y actual senador electo Nicanor Duarte Frutos, anunció que mañana presentará, junto a sus asesores, denuncia penal contra el senador Fernando Lugo por los "delitos gravísimos" que cometió al no permitir su juramento.

Alegan atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato y reproducción de documentos no auténticos.

En el considerando de la denuncia que harán, se señala que Duarte Frutos fue proclamado por la Justicia Electoral y además había de por medio un amparo dictado por la jueza electoral de la capital Carmen Novais para que se le tome juramento el sábado pasado y Fernando Lugo entonces titular del Congreso no lo hizo.

“No solamente hubo ocultamiento de información al pleno, sino que hubo desacato al amparo, fabricación de documentos no auténtico, coacción contra los órganos del Estado y usurpación de funciones públicas”, puntualizó Nicanor.

“Estamos pidiendo 10 años de cárcel. Alguna vez tendremos institucionalidad o la posibilidad de que actos impunes y salvajes no queden en el olvido”, subrayó.

Indicó que se enteró de que en la Comisión Interamericana de DDHH se encuentra archivada una denuncia presentada por Efraín en contra suya y de Fernando Lugo, cuando habían salido las resoluciones que habilitan su candidatura.

Aseguró que no existe una inhabilidad explícita en la Constitución Nacional para prohibir un nuevo cargo a alguien que ejerció la Presidencia de la República.

“Lo que se pretende plantear como violación de la Constitución, es la adhesión o no de una interpretación a otras varias interpretaciones”, sentenció Nicanor.