La VoZ digital | Excontralores y “secretaria vip” afrontarán juicio oral

2018-07-04 | 21:24

Seccretaria de Oro

Excontralores y “secretaria vip” afrontarán juicio oral
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar ante el magistrado Alcides Corbeta, quien resolvió elevar la causa de los excontralores Rubén Velázquez y Nancy Torreblanca, Liz Paola Duarte, más conocida como la “Secretaria VIP”, a juicio oral y público.

Además enfrentarán juicio, Luisa Almada, Roberto Garcia, Celia Cardozo, Reinaldo Gadea, Horacio Coelhio de Souza, Alicia Acevedo, Richard Lopez, Leonardo Nuñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana Monges.

La Fiscal Victoria Acuña indicó que durante la realización de la preliminar, las defensas plantearon diferentes incidentes, desde la suspensión condicional del procedimiento hasta el sobreseimiento definitivo. Dichos incidentes fueron rechazados por el juez.  

Acuña agregó, “ahora vamos a estar expectantes de la fecha del juicio que van a enfrentar ambos (los ex contralores) y los funcionarios que cobraron indebidamente por trabajos no realizados”.

Antecedentes. De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, funcionarios de la Contraloría recibían de manera irregular el pago de salarios y horas extras a pesar de que no prestaban servicios o bien no contaban con títulos universitarios que les requerían sus cargos, lo que ocasionó un perjuicio de G 1 121 319 953 a la institución.

Los excontralores Velázquez y Torreblanca están acusados por lesión de confianza, inducción a un funcionario a cometer un hecho punible, en carácter de autores, y cobro indebido de honorarios, como cómplices.

Los demás están procesados por cobro indebido de honorarios (autores).

 

 

 

 

Fuente: Judiciales.net