La VoZ digital | Lugo actuó "dentro de sus competencias legales", dice Victor Ríos

2018-07-05 | 09:38

Juramento o no juramento

Lugo actuó "dentro de sus competencias legales", dice Victor Ríos
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo referido por el Senador liberal, acerca de su colega Fernando Lugo, quien hizo jurar como integrantes de la Cámara Alta a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky, en lugar de HOracio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente.

Ríos, consideró que el extitular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, no incurrió en un hecho de desacato al no haber tenido en cuenta el amparo judicial mediante el cual se ordenó que Nicanor Duarte Frutos sea incorporado como miembro pleno del cuerpo legislativo.

A criterio del congresista, Lugo actuó de manera institucional y dentro de sus competencias legales al haber convocado a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky para que juren como senadores activos en reemplazo de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos respectivamente.

Al ser consultado sobre por qué Lugo no puso a consideración del pleno la resolución mediante la cual avaló las incorporaciones de Friedmann y de Gusinky, Ríos adujo que la sesión del pasado 30 de junio era solo para el juramento, no deliberativa.

Adujo además que cualquier mayoría coyuntural podría cambiar decisiones adoptadas por el presidente del cuerpo.

 

Fuente Radio 1000