La VoZ digital | "Resucita" pedido de juicio político contra García

2018-07-05 | 10:37

Contraloría

"Resucita" pedido de juicio político contra García
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Senadores dio mesa de entrada al pedido de juicio político proveniente de la Cámara de Diputados, contra Enrique García, Contralor General de la República. La solicitud deberá ser estudiada por tres comisiones de la Cámara Alta.

El pedido de juicio político contra Enrique García, proveniente de Diputados, deberá ser estudiado por las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública. 

La Cámara de Diputados había aprobado ya en mrzo pasado, el juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, por 51 votos a favor, 22 en contra y 7 ausencias. En tanto que, por 49 votos a favor, habían aprobado su desafuero.

Los fiscales acusadores en el proceso habían sido designados,los diputados colorados Julio Javier Ríos, Pedro Britos y Eber Ovelar.

Enrique García fue imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Los antecedentes se remiten al conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde García se desempeñaba como asesor jurídico antes de ser designado contralor.