La VoZ digital | Representantes de Nicanor presentaron denuncia penal contra Lugo

2018-07-05 | 14:06

Juramento

Representantes de Nicanor presentaron denuncia penal contra Lugo
103

Gentileza Gentileza
Este jueves, los representantes y asesores de Nicanor Duarte Frutos presentaron la denuncia penal contra el senador Fernando Lugo, por no permitirle jurar como Senador activo el pasado 30 de Junio, la denuncia es por la comisión de los delitos de atentado contra el Estado, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato, producción de documentos no auténticos, entre otros.

Berdoy sostuvo que el exmandatario consiguió un amparo constitucional para poder asumir como congresista, sin embargo, Lugo -en carácter de titular del Congreso- decidió no hacer caso a la orden judicial y convocó para el juramento a Mirta Gusinky, pese a que esta no fue proclamada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Actuó con dolo, con el fin de hacerle daño al doctor”, resaltó.

La letrada comentó que aquí se puede constatar que se avasallaron los derechos de Nicanor y también los derechos electorales de los 80.000 votos que recibió.

En conferencia de prensa resaltó que para ellos Lugo es un ciudadano común porque no prestó juramento en la sesión pasada. “No tiene fueros parlamentarios y la justicia puede actuar de forma pronta”, subrayó.

Por su parte, Rogelio Benítez indicó que el político denunciado se erigió en autoridad de la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, desacató una orden y ocultó ese documento al pleno durante el juramento. Además convocó a jurar a una persona que no fue proclamada.

“Queremos justicia. Son 10 años de prisión que le esperan a Lugo Mendez por haber atentado contra los órganos constitucionales de la República. Se cree con superpoderes y se constituyó en rector de los actos públicos”, comentó.

 

 

 

Fuente: hoy