La VoZ digital | Funcionario de la Corte es detenido tras cobrar supuesta coima que salpica al Ministro Bajac

2018-07-05 | 16:42

Justicia sucia

Funcionario de la Corte es detenido tras cobrar supuesta coima que salpica al Ministro Bajac
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Luis Piñánez encabezó un operativo realizado en la Plaza de la Justicia, que acabó con la aprehensión de Rafael Ramírez, quien sería secretario del ministro de la Corte Suprema, Miguel Bajac, según la denuncia presentada por Nery Páez Mauro.

El accionante explicó que es parte del pleito Cal Agro contra la Industria Nacional de Cemento. Puntualizó que el supuesto funcionario del Poder Judicial le solicitó una millonaria coima, a nombre de dos ministros de la Máxima Instancia Judicial, para fallar a su favor en la causa por US$ 40 millones contra la cementera estatal.

La denuncia fue presentada ante la unidad Anticorrupción del Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta fiscal y este jueves se realizó un operativo frente a la sede del Poder Judicial en Asunción, donde fue aprehendido el funcionario que cobró los 10.000 dólares, que sería una parte de la coima.

El agente del Ministerio Público detalló que según la denuncia, Ramírez fue el que solicitó al accionante una coima de 50.000 dólares, a cambio de obtener un fallo favorable, supuestamente a nombre de los ministros Miguel Óscar Bajac y Raúl Torres Kirmser.

Piñánez añadió que el denunciante acercó muchos elementos al Ministerio Público, que siguen siendo cotejados, por lo que no descartó que existan más personas involucradas en el caso. Gustavo Franco, secretario del ministro Bajac, es una de las personas mencionadas en la denuncia.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.