La VoZ digital | "Trato Apu'a" asegura que ya cuentan con el mecanismo legal para hacer jurar a Nicanor

2018-07-05 | 17:59

Juramento

"Trato Apu'a" asegura que ya cuentan con el mecanismo legal para hacer jurar a Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El nuevo Presidente del Congreso, Senador Silvio Ovelar, expresó que existen los mecanismos legales para enmendar el error de Fernando Lugo y permitir el juramento del expresidente de la República y senador electo, Nicanor Duarte Duarte Frutos.

El senador Ovelar, titular de la Cámara Alta dijo que discutirán la actuación de Fernando Lugo, expresidente del Congreso, en relación a que no permitió el juramento a Nicanor Duarte Frutos y convocó a una candidata que no fue electa ni proclamada por la Justicia Electoral, como lo es Mirta Gusinky.

“Hubo un presidente del Congreso que desacató una orden judicial y existen los mecanismos legales para enmendar ese tipo de errores”, aseguró Ovelar.

Dijo además que pondrá a consideración del pleno la ratificación del TSJE de que corresponde que Nicanor Duarte Frutos asuma su banca y la recordación al Senado de que existe un amparo para tal efecto. “En todos los casos dije que no iba a recurrir a una decisión administrativa personal, sino que en todos los casos voy a poner a consideración del pleno”, afirmó el titular del Senado.

Explicó que esto se trataría una vez que se tenga la solicitud para una sesión extraordinaria, situación que podría darse la semana que viene, ya que algunos senadores colorados se encuentran de viaje durante estos días.

 

 

 

Fuente: HOy