La VoZ digital | Cristiano Ronaldo, ya es jugador de la Juventus

2018-07-05 | 18:20

CR7

Cristiano Ronaldo, ya es jugador de la Juventus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El compromiso entre Cristiano Ronaldo y la Juventus es una realidad. El astro portugués estaría vinculado a los de Turín hasta 2022 y cobraría 30 millones de euros netos. Hasta el momento, el club 'bianconero' no había negociado directamente con el Real Madrid. Para hacerlo, este jueves viajó a Madrid una delegación de altos vuelos, liderada por el administrador delegado de la 'Vechia Signora', Giussepe Marotta, que tratará de cerrar la negociación por el luso con la mayor celeridad posible.

La oferta de la 'Juve' será de 100 millones de euros. Jorge Mendes, agente del jugador, ya ha intentado allanar el terreno. "Si Cristiano se va a la 'Juve' será solo una nueva etapa en su brillante carrera. Si sale del Madrid, quedará eternamente agradecido al club", dijo.

El desencuentro entre Cristiano y el Real Madrid, personificado en la figura del presidente Florentino Pérez, es definitivo. Ronaldo se siente ninguneado por las que él considera mentiras del dirigente –sobre todo la no revisión de su contrato tras la final de Cardiff en 2017-, y despreciado por la obsesiva búsqueda del presidente de un sustituto más joven –especialmente Neymar y Mbappé--. Mendes se encargó de dejarlo claro en la noche del miércoles, cuando se reunió con José Ángel Sánchez, director general del club blanco. “Cristiano cerró, de manera definitiva, la puerta al Real Madrid”, publicó 'Record' tras el encuentro. 

Durante la mañana del jueves, una vez conocida la irrevocable ruptura de relaciones entre Ronaldo y el Madrid, el club turinés decidió enviar a Marotta para negociar in situ con la entidad blanca. El club madrileño estaba, en principio, dispuesto a facilitar la salida al portugués, en un gesto de buena voluntad y en agradecimiento a los muchos servicios prestados, a pesar de que les une un contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

Aun así, ha impuesto una punzante condición para el traspaso: Cristiano tendría que anunciar públicamente su intención de abandonar el Real Madrid. Solo en ese momento, Florentino se decidiría a aceptar una oferta a la baja de la Juventus.