La VoZ digital | Conmebol confirma uso del VAR en sus torneos desde cuartos de final

2018-07-06 | 15:02

VAR

Conmebol confirma uso del VAR en sus torneos desde cuartos de final
103

Gentileza Gentileza
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebo) confirmó que se implementará el sistema de asistencia por video (VAR) a partir de los cuartos de final en los torneos de la Libertadores y la Sudamericana.

Igualmente, se aplicará VAR en la final de Recopa, como se venía haciendo desde el año pasado.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó la noticia desde Moscú, en donde se disputa la primera Copa del Mundo de la FIFA que implementa esta tecnología de video-arbitraje.

Esta será la segunda oportunidad que será implementado el VAR en las competencias Conmebol, pues en el 2017 la tecnología fue utilizada a partir de las semifinales de la Libertadores y en las finales de la Sudamericana y de la Recopa.

Es oportuno destacar, que las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicadas son: Confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

IFAB aprobó la inclusión del VAR en las reglas de juego 2018/19 como optativo en competiciones, siempre que se cumplan estrictamente  el Protocolo del VAR y los requisitos de implantación, y se complete un riguroso procedimiento de aprobación; el uso del VAR necesita en todos los casos de la aprobación  por escrito del IFAB y de la FIFA.

 

 

 

Fuente: AIP