La VoZ digital | Condenan a 9 años a padre que abusó de su hijo menor desde los 5 años

2018-07-07 | 13:16

Abuso Infantil

Condenan a 9 años a padre que abusó de su hijo menor desde los 5 años
103



  •  


Gentileza Gentileza
El agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Caaguazú, Alfredo Mieres representó al Ministerio Público en el Juicio contra un hombre de 48 años y su pareja, una mujer de 31, acusados por los hechos punibles de Abuso Sexual en Niños y Violación del Deber del Cuidado, respectivamente. La víctima es una adolescente, hija biológica de la pareja, actualmente de 15 años de edad.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Julio Solaeche, junto a los miembros Víctor Vera y Mario Estigarribia, halló culpables a ambos padres.

El padre deberá cumplir una pena de 9 años como autor del hecho de Abuso Sexual en Niños, en tanto la mujer fue condenada a un año de pena carcelaria como responsable del delito de Violación del Deber del Cuidado.

El caso se inició en octubre del 2016, cuando la víctima escapó de su casa y se refugió en la vivienda de una vecina, a quien relató sobre los reiterados ataques que soportaba por parte de su padre, incluso en  presencia de su madre.

También contó que fue abusada desde los 5 años de edad. La menor fue derivada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú donde, según el diagnóstico, se constataron las lesiones sexuales de larga data que sufrió.