La VoZ digital | Tailandia: Rescatan a los primeros seis niños atrapados en una cueva

2018-07-08 | 10:21

Rescate

Tailandia: Rescatan a los primeros seis niños atrapados en una cueva
103

Gentileza. Gentileza.
Los seis primeros integrantes del equipo de niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia han sido rescatados, según informaron fuentes oficiales tailandesas.

La operación de evacuación de doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días comenzó este domingo con el rescate de cuatro de ellos, mientras que los otros seguirán en un gota a gota angustiante para las familias.

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los 6 niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país, fueron rescatados sanos y salvos. Uno de ellos estaría en estado crítico.

Seis de los trece adolescentes atrapados en una gruta en Tailandia fueron socorridos y alcanzaron este domingo un campo base desde el cual, ya sin peligro, saldrán a pie, anunció el ministerio de Defensa.

"Seis chicos alcanzaron la tercera cámara", donde se encuentra la base de socorro, y "podrán salir a pie", anunció Kongcheep Tantrawanit, portavoz del Ministerio.

Además, en la entrada de la cueva hay cinco ambulancias y una gran cantidad de equipos médicos.

Unos 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses) forman parte del operativo, indicó el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, quien destacó su profesionalismo.