La VoZ digital | Imponen penas de 30 y 20 años de cárcel por Doble Homicidio en Curuguaty

2018-07-08 | 11:18

Sentencia

Imponen penas de 30 y 20 años de cárcel por Doble Homicidio en Curuguaty
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, integrado por los jueces Benito Ramón González (presidente), Ramón Trinidad Zelaya y Sofía Giménez (miembros) condenó a Hugo César Haedo Verdún, a 30 años de cárcel como autor de un Doble Homicidio. Asimismo, a Darío Fariña, como cómplice, le aplicaron una pena de 20 años de Penitenciaría. Representó al Ministerio Público el agente fiscal de Curuguaty, Jorge Romero.

Durante el juicio oral, con una duración de dos meses, se presentaron innumerables pruebas y 33 testigos, además de documentales. En los antecedentes se menciona que el hecho criminal se materializó en el 2014, en la comunidad de Curuguaty, donde resultaron víctimas María Rita Aquino Drakeford y Francisco Giménez. Específicamente, el hecho sucedió en la noche del 6 de junio del citado año, cerca al arroyo Ybycuí.

 

Para el Tribunal quedó demostrado, con todos los elementos de convicción, que el autor del hecho fue Haedo Verdún. Según datos de la investigación, él maltrataba de forma constante, física y verbalmente, a la mujer que resultó víctima del hecho; su pareja.​

 

Fuente Ministerio Público