La VoZ digital | Unos 18 fallecidos durante el fin de semana

2018-07-09 | 08:38

En sucesos violentos

Unos 18 fallecidos durante el fin de semana
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Policía Nacional señalan que unas 18 personas fallecieron entre el sábado y el domingo, en hechos violentos. Como siempre, la mayor cantidad de víctimas fatales se dio por accidentes de tránsito.

La comisario Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que 18 personas fallecieron en distintas circunstancias trágicas el último fin de semana.

Destacó que se registraron 8 decesos en accidentes de tránsito, 5 de los cuales tuvieron como protagonistas a motociclistas. Señaló asimismo que hubo 4 casos de suicidio, 3 homicidios, 1 ahogamiento, 1 hallazgo de cadáver y 1 muerte por disparo accidental de arma de fuego.

La jefa policial habló de una estadística alta de sucesos trágicos para esta época del año.

La Policía, presente en la Expo 2018

Por otro lado, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, confirmó que la institución se encuentra abocada a la cobertura en la Expo de Mariano Roque Alonso con dos órdenes de operaciones: la que tiene que ver con la seguridad de las personas y la de servicios.

Con respecto al segundo punto, Ledesma explicó que la Policía Nacional cuenta con su propio stand en la feria y destacó que en el sitio se ofrecen varios servicios además de varias actividades y atractivos para los visitantes.

Citó como uno de los eventos relevantes que se llevaron a cabo en el stand de la institución del orden, el lanzamiento de la campaña nacional de prevención contra el secuestro y la extorsión, por parte de personal del Departamento Antisecuestro.

Mencionó que en la Expo también se brindan servicios como cedulación y expedición de documentos como pasaportes y certificados de antecedentes policiales.

Finalmente indicó que en el stand se realizan actividades de entretenimiento como concursos donde la ciudadanía puede participar y ganar numerosos premios.

 

Fuente 780 am