La VoZ digital | Fiscalía pidió informes sobre juramentos de Friedmann y Gusinky

2018-07-09 | 11:05

Juramento o no juramento

Fiscalía pidió informes sobre juramentos de Friedmann y Gusinky
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público solicitó informes al Senado, acerca del proceso de juramento de los senadores Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky. Es en el marco de la denuncia de Cartes y Nicandor contra Lugo.

El senador Blas Lanzoni (PLRA) confirmó el pedido de la Fiscalía dentro de la investigación abierta luego del acto de juramento, tras la denuncia presentada por Cartes y Duarte Frutos, quienes reclaman acceder a sus bancas.

“Había un amparo que se debía respetar (para que jure Duarte Frutos), porque (ignorar) sería chocar contra resoluciones judiciales. En ese momento yo estaba de acuerdo en estudiar el amparo y analizar en la bancada, pero como eso no ocurrió, tenemos que hacer ahora, analizar paso por paso”, dijo el legislador.

El pedido de la Fiscalía tiene relación con la decisión tomada por el senador Fernando Lugo, quien, en su carácter de presidente del Congreso, convocó a los nuevos legisladores para jurar, pero no hizo lugar al amparo que obligaba a que se tome el juramento de Nicanor.

Sostuvo que lo solicitado por la Fiscalía y la situación en general serán analizados por la bancada antes de emitir una postura.

 

Fuente ABC DIGITAL