La VoZ digital | Tres años de cárcel porque no evitó el suicidio de su esposa

2018-07-10 | 07:46

Sentencia

Tres años de cárcel porque no evitó el suicidio de su esposa
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 3 años de pena privativa de libertad al ciudadano Miguel Ángel González Cristaldo (32), al encontrarlo culpable por no impedir el suicidio de su esposa, en el 2015. La audiencia pública tuvo lugar este lunes 9 de julio en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez y Alba Meza, que conformaron el Órgano Judicial, se basaron en el Artículo 108, inciso 2º, del Código Penal, para dictar la sentencia. Dicho cuerpo legal, que habla del suicidio, refiere "El que no lo impidiere, pudiendo hacerlo sin riesgo para su vida, será castigado con pena privativa de libertad de uno a tres años".

La fiscal Liliana Denice Duarte, en representación del Ministerio Público, ofreció diversas pruebas que demostraron que González Cristaldo no impidió el suicidio de su esposa, Ángela Villalba Tintel (30), pudiendo hacerlo. El hecho ocurrió el 12 de febrero del 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Ko’e Yu del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco.

Según los datos, previamente la pareja mantuvo una discusión, hasta que la mujer tomó un revólver calibre 22 mm., perteneciente a su esposo, con el cual se autodisparó, sin que el hombre tratara de impedir.  González Cristaldo inicialmente fue imputado por homicidio doloso.  Sin embargo, luego el Juzgado cambió la calificación, considerando que el hombre dio negativo en la prueba de parafina y la mujer sí dio positivo.

 

Fuente Ministerio Público