La VoZ digital | Legisladores pidieron a Cartes, Lugo y Nicanor

2018-07-10 | 10:04

Juramento o no juramento

Legisladores pidieron a Cartes, Lugo y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de las mesas directivas del Congreso, pidieron a los expresidentes Nicanor Duarte Frutos, Nicanor Duarte Frutos y al actual mandatario Horacio Cartes, a que devuelvan la paz al país y renuncien a sus pretensiones personales.

“Como representantes del pueblo pedimos a los tres ex presidentes de la República que se tranquilicen, que cumplan lo que dice la Constitución Nacional y pacifiquen al país”, expresó el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Puntualizó que la solicitud que hicieron al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, es que no lo dejen jurar como senadores activos a Duarte Frutos y Cartes. En el caso de Lugo, el pedido es que renuncie y de esta manera los tres exmandatarios se mantengan como senadores vitalicios.

Cuevas descartó que el pedido sea del presidente electo, Mario Abdo Benítez, sino que es una iniciativa de los legisladores, que pretenden que ya se dé un corte definitivo al juramento de los ex titulares del Ejecutivo. Agregó que seguramente Ovelar va a tomar la medida que corresponda.

 

780 am