La VoZ digital | Campesinos hablan de sobrefacturaciones en el MAG

2018-07-10 | 11:39

MAG

Campesinos hablan de sobrefacturaciones en el MAG
103

Gentileza. Gentileza.
Jorge Galeano, vocero de la Coordinadora Nacional Intersectorial, confirmó que llegaron a Asunción para formalizar una denuncia ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería por las sobrefacturaciones, robos y saqueos permanentes de los que son víctimas los labriegos desde la institución estatal.

Galeano sostuvo que la secretaría de Estado compro tractores y maquinarias agrícolas a un precio mayor a lo que se vende en el mercado y aseveró que cuenta con documentos que prueban lo denunciado.

Los labriegos se congregaron en la Plaza Uruguaya, a fin de dar inicio a la Plenaria Nacional Campesina, bajo el lema “Por tierra, producción, energía  y trabajo”, desde donde marcharon hasta la sede del MAG para dar a conocer su reclamo.

Posteriormente se dirigieron en la sede del Partido Revolucionario Febrerista, donde determinarán sus reivindicaciones y decidirán una gran movilización a nivel nacional. Galeano sostuvo que buscarán reunirse con las nuevas autoridades para concretar acciones y trabajos que puedan beneficiar a los pequeños productores.

 

Fuente 780 am