La VoZ digital | Con nueva chicana Salym Buzarquis suspende por décima vez inicio de audiencia preliminar

2018-07-10 | 15:12

Lesión de confianza

Con nueva chicana Salym Buzarquis suspende por décima vez inicio de audiencia preliminar
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana debía realizarse la audiencia preliminar de Enrique Salyn Buzarquis, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo no se pudo realizar por el pedido del abogado, Diego Bertolucci, quien ayer tomó intervención en la causa y solicitó copias del expediente fiscal con el fin de interiorizarse del caso y poder realizar una buena defensa.

Por otra parte, la fiscal Victoria Acuña había puesto a conocimiento de la jueza María Gricelda  Caballero, que el pasado 30 de junio, el procesado Buzarquis, juró como Senador de la Nación y que actualmente el mismo cuenta con fueros.
El criterio que tiene la representante del Ministerio Público, es que para que se pueda realizar la audiencia, el acusado necesariamente debe ser despojado de sus fueros para evitar posibles nulidades en la causa.

Sin embargo el abogado Bertolucci señaló que el pedido de desafuero por parte de Acuña no tiene razón de ser, debido a que la imputación y posterior acusación por lesión de confianza y usurpación de funciones contra su cliente se dio antes de que el mismo cuente con fueros.

Antecedentes. El exministro, Enrique Salyn Buzarquis, está acusado por usurpación de funciones públicas y lesión de confianza. La fiscala Victoria Acuña acusó a Buzarquis de haber ocasionado un perjuicio al Estado de USD 600 000 al firmar un convenio, sin la autorización del Ejecutivo, con la empresa italiana Anas International Enterprise SPA para estudios de suelos en el Chaco y el departamento de Ñeembucú, trabajos que ya habían sido hechos por otra empresa.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net