La VoZ digital | Arbitrariedad e ilegalidad en el actuar de Lugo no puede quedar impune, afirma Nicanor Duarte Frutos

2018-07-10 | 18:15

Juramento

Arbitrariedad e ilegalidad en el actuar de Lugo no puede quedar impune, afirma Nicanor Duarte Frutos
103



  •  


Gentileza Gentileza
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, dijo que hay un pedido que presentó un grupo de diputados al titular del Senado para que la Cámara Alta se "ratifique o por lo menos calle la arbitrariedad, la ilegalidad, el desacato al orden constitucional cometido por Fernando Lugo".

"Parecería lo que se plantea es que esto termine, que no se investigue y quede en la más penosa impunidad de la actuación de Fernando Lugo, es lo que yo sé", manifestó Nicanor en conversación con la prensa.

"Nosotros estamos luchando por un derecho que nos dio la voluntad popular, al que nos habilitaron las instituciones competentes, estamos defendiendo no solamente la banca de Nicanor sino de miles de electores", agregó Duarte Frutos.

Asimismo Nicanor negó que vaya a aceptar un cargo dentro del futuro gobierno a cambio de que renuncie a su pretensión de asumir su banca en la Cámara de Senadores.

"Si hay ofrecimiento vamos a evaluar pero la aceptación o no, no tiene nada que ver con que nosotros sigamos defendiendo la legitimidad de nuestra banca, accionando en las instancias locales e internaciones contra esto que se pretende una proscripción, no puedo renunciar a una banca que no la tengo", sentenció el exjefe de Estado.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.