La VoZ digital | Tres personas procesadas por pedido de coima en Hacienda

2018-07-11 | 08:25

Hacienda

Tres personas procesadas por pedido de coima en Hacienda
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Hacienda informa que en la fecha concluyó una primera etapa de un proceso investigativo interno, iniciado ya hace unos meses atrás, sobre un presunto hecho punible de cohecho pasivo relacionado a un supuesto cobro de coima para la agilización de trámites en la Coordinación de Recursos Administrativos, donde se ejecutan los contratos de bienes y servicios de esta institución.

Esta información fue dada a conocer esta noche, en conferencia de prensa encabezada por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien enfatizó que esto es resultado de una investigación interna llevada adelante durante tres meses. Existen procedimientos claros, tanto administrativos como de pagos, por lo que ningún proveedor debe dejarse engañar por este tipo de casos.

 

Remarcó que los pedidos de coima no deben existir, ya que los calendarios de pagos a los proveedores son publicados con regularidad en la página del Ministerio de Hacienda, así como también existen plazos establecidos para los desembolsos. “Rogamos a la gente no participar en este tipo de actividades”, puntualizó.

 

La secretaria de Estado informó que, ante la situación planteada, se ha formulado la denuncia penal correspondiente ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público y, a su vez, se ha colaborado en todo el proceso investigativo, que desembocó en la detención de funcionarios involucrados en los presuntos hechos de corrupción. Las personas implicadas se encuentran en este momento a disposición de la Fiscalía.

 

Al momento serían tres personas las vinculadas en el hecho, pero la investigación de la Fiscalía irá dilucidando si existen o no más involucrados.

 

Además de la denuncia elevada al Ministerio Público, se ha procedido a apartar del cargo a todos los presuntos involucrados en este hecho y se abrirán sumarios administrativos.

 

El Ministerio de Hacienda reitera que ningún hecho de corrupción será apañado, además de propugnar la transparencia en todos sus actos, como garante del bien público, a fin de que los recursos financieros no sean desviados ni utilizados en detrimento de los más altos intereses de la Nación y de la ciudadanía toda.

 

Fuente Ministerio de Hacienda