La VoZ digital | Juramento de Nicanor no corrió por problemas en la ANR, afirma Blas Llano

2018-07-11 | 14:58

Juramento

Juramento de Nicanor no corrió por problemas en la ANR, afirma Blas Llano
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal Blas Llano admitió que no existen los votos que Nicanor Duarte Frutos asuma su banca como senador de la nación. Consideró que se dejó pasar un momento propicio para el juramento del exmandatario, en la sesión preparatoria del pasado 30 de junio.

“Básicamente el problema político está dentro del Partido Colorado. Hay 3 o 4 senadores de la ANR que no acompañarán el juramento de Duarte Frutos, y con esto prácticamente queda desechada la posibilidad de que eso ocurra”, enfatizó el parlamentario.

Llano suscribió opiniones de algunos de sus colegas, de que el problema del juramento dejó de ser una discusión jurídica para convertirse en un tema estrictamente político.

Consultado sobre la resolución adoptada por el extitular del Congreso, Fernando Lugo, al convocar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky para jurar en lugar de Horacio Cartes y Nicanor, respectivamente, el legislador por el PLRA resaltó que su sector respetó la decisión, a pesar de no estar de acuerdo con el procedimiento.

Al respecto, Llano puntualizó que el movimiento Equipo Joven no acompañará el eventual desafuero o la pérdida de investidura del parlamentario por el Frente Guasu, en caso de que estas figuras sean planteadas en la plenaria.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.