La VoZ digital | EBY concluyó planta de tratamiento de agua potable en Coratei

2018-07-11 | 16:05

EBY

EBY concluyó planta de tratamiento de agua potable en Coratei
103

Gentileza Gentileza
Con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), concluyó la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, toma de agua cruda flotante y aductora en la compañía Coratei, distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

Las obras, permiten a la población de la turística compañía, contar con un nuevo servicio, que reemplaza al obsoleto sistema, cuyo funcionamiento registraba varios inconvenientes, especialmente en temporada estival.

El sistema fue construido gracias a un convenio entre la EBY y el Servicio de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La nueva estructura permite la extracción de agua cruda desde el río Paraná, debido a que uno de los inconvenientes era el alto grado ferroso de las aguas extraídas por el sistema de pozo profundo.

La administración de la planta y distribución de agua potable a los usuarios es responsabilidad de la Junta de Saneamiento, integrada por los vecinos de la compañía Coratei.

Detalles. La planta de tratamiento de agua potable cuenta con la instalación de una toma de agua cruda flotante en el río Paraná y aductora de agua cruda hasta la planta de tratamiento.
Y la readecuación del reservorio de agua tratada, impermeabilización del tanque elevado, caseta para la inyección de productos químicos con tanques correspondientes, caseta para electrobomba y readecuación de la instalación eléctrica.