La VoZ digital | Sindicalistas de la Muni dicen que sí es tercerización

2018-07-12 | 08:46

Municipalidad de Asunción

Sindicalistas de la Muni dicen que sí es tercerización
103

Gentileza. Gentileza.
Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (SIMUCA), dijo que lo que para Mario Ferreiro es una adjudicación de consultoría de Gestión Tributaria, en palabras simples, es una tercerización del servicio de cobro de impuestos.

La gremialista consideró que la medida aprobada por los ediles es ilegal e inconstitucional, ya que con esta resolución, el intendente Mario Ferreiro delega las funciones para las que fue electo a una empresa privada, en este caso el Consorcio TX Panamá.

Galeano advirtió que según el acuerdo suscrito por el jefe comunal, la firma se quedará con el 22,75% de lo que ingrese en materia de recaudaciones correspondientes a tasas e impuestos.

Además, la dirigente sindical mencionó que con la disposición gran parte del personal de la municipalidad pasará se convertirá en empleado de la empresa adjudicada.

Finalmente advirtió que son 5 las dependencias municipales que se privatizarán con la tercerización, todas ellas vinculadas con la labor de recaudaciones.

 

Fuente Radio 1000