La VoZ digital | Denuncian estafa en pedido de dinero para niña con supuestas quemaduras

2018-07-12 | 09:59

MSPBS

Denuncian estafa en pedido de dinero para niña con supuestas quemaduras
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado, informaron sobre un método de estafa que consiste en un pedido de dinero a través de las redes sociales o servicios de mensajería, para el injerto de piel a una niña de seis años, de nombre Cecilia Escobar, por supuestas quemaduras. El nombre no figura en ningún registro del Hospital del Quemado y las autoridades aclararon que el servicio es gratuito en la institución.

Para darle seriedad al caso, la madre de la menor exhibe un documento falso, con notarias faltas ortográficas y nombre de especialidad inexistente, aparentemente firmado por un médico, donde detalla el nombre de la paciente, el procedimiento a realizarse y el costo para el efecto. El monto solicitado es de Gs. 6.000.000.

El documento cuenta además, con el sello de un profesional médico, fruto de un robo acontecido años atrás, que fue denunciado oportunamente. “Hace cuatro años rompieron el vidrio de mi auto que se encontraba estacionado frente a mi domicilio, en el barrio San Vicente de Asunción. Allí me robaron el maletín que contenía mi estetoscopio, aparato para controlar la presión arterial, los recetarios y mi sello. En ese entonces hice mi denuncia a la Comisaria 18”, declara el Dr. Darío Álvarez, médico jubilado hace seis años, a quien involucran en este hecho.

“Me enteré ahora del caso a través de un colega. A raíz de esto voy a ir hasta la Comisaría para reiterar mi denuncia”, refiere.

Asimismo enfatizó que, por la manera como está redactada la nota, “con serios errores, sin membrete, y por supuesto, sin conocimiento de la especialidad médica, es más que claro que se trata de una estafa”, asegura el galeno.

Sobre el punto, el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) lamenta que gente inescrupulosa se valga de esto para manchar la imagen de un colega, y al mismo tiempo engañar y aprovecharse de las personas en su buena fe. Refirió que hasta el momento la paciente en cuestión no accedió a su servicio para ser tratada. “No hay reporte de Cecilia Escobar en la admisión”, señala el especialista.

Por otra parte, Balmelli aclara que, ni el CENQUER ni ningún otro establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública solicitan dinero a los pacientes para ser atendidos. “Todos los procedimientos se brindan de manera gratuita”, resalta el profesional.

Cabe recordar que las atenciones médicas, provisión de medicamentos, estudios o cualquier otro procedimiento médico que se lleva a cabo en los servicios del Ministerio de Salud no tienen costo para el usuario.

Finalmente, las autoridades señalan que es importante que quienes deseen colaborar se cercioren primeramente de la veracidad del caso contactando con el hospital en cuestión.

 

Imagenes

 

Fuente Radio 1000