La VoZ digital | Desalojan completamente instalaciones del ex Club Cerro Cora

2018-07-12 | 15:20

Cerro Cora a la Historia

Desalojan completamente instalaciones del ex Club Cerro Cora
103



  •  


Gentileza Gentileza
Este jueves se procedió a desalojar el predio donde hasta hace poco tiempo funcionaba el club rubronegro. La historia de la entidad que otrora paseara estampa en la gran urbe internacional y local, a la fecha se reduce literalmente a cenizas.

Precisamente, Cerro Corá, en sentido estrictamente literal ya no existe. Las instalaciones hoy fueron desvalijadas.

El desalojo forma parte del cumplimiento que se da a una orden judicial, habida cuenta de la crisis institucional que atraviesa y que lleva varias décadas de vigencia.

Dicho drama, signado por deudas impagas a lo largo de los años y fondos malversados acaba con la desaparición del club, que en sus mejores épocas se codeó con Olimpia, Cerro Porteño e incluso participando en certámenes de Conmebol.

Figuras de la talla de Raúl Vicente Amarilla, Julio César Romero, Eumelio Ramón Palacios entre otros fueron icónicos baluartes de la entidad que uniera a las familias del populoso barrio Campo Grande.

Hoy lo ven perderse en la bruma del olvido, casi sin posibilidad de evitarlo, quedándose tan sólo con el lejano recuerdo de aquellas gestas vespertinas, donde el drama y el suspenso se unían para conjugar vibrantes veladas con tinte de epopeya.

 

 

 

Fuente: HOY