La VoZ digital | Funcionario de Hacienda "coimero" tendrá arresto domiciliario

2018-07-12 | 15:26

Coima

Funcionario de Hacienda "coimero" tendrá arresto domiciliario
103



  •  


Gentileza Gentileza
El juez Julián López otorgó el arresto domiciliario al funcionario del Ministerio de Hacienda, Eduardo Núñez, imputado por cohecho pasivo y cohecho pasivo agravado; y al proveedor, Jorge Argüello, procesado por soborno y soborno agravado.

El magistrado atendió el pedido realizado por la fiscal Natalia Fúster, quien solicitó la aplicación de la medida cautelar. Asimismo, impuso una fianza personal de los abogados, de 20 millones de guaraníes cada uno. Los procesados tienen prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

Ambos fueron imputados a raíz de una denuncia donde se tuvo conocimiento de que, Eduardo Núñez, Coordinador de Recursos Administrativos de la cartera estatal, se valdría de un testigo, funcionario a su cargo.

El objetivo era que este último solicite a un proveedor del Estado, en este caso Argüello, un pago pendiente a ser recibido a cambio de acelerar los pagos que debía recibir la empresa JD, a través de Hacienda.

La suma de dinero iba a ser recibida por aprobar los trabajos realizados por la firma del proveedor a la secretaría de Estado.

 

 

Fuente: 780 a.m.