La VoZ digital | Pedirían la perdida de investidura de Ibañez, tras aceptar su culpabilidad en el caso de "caseros de oro"

2018-07-12 | 17:46

Perdida de investidura

Pedirían la perdida de investidura de Ibañez, tras aceptar su culpabilidad en el caso de "caseros de oro"
103

Gentileza Gentileza
La diputada Kattya González afirmó que estarían presentando el pedido formal de perdida de investidura contra José María Ibañez, tras conocerse el blanqueo de la causa de los "caseros de oro", reconociendo que las expectativas de que ello prospere son muy bajas, recordando la ley de “autoblindaje" y es dificil conseguir 53 votos sentenció.

La legisladora no duda de que el delito admitido de su colega Ibáñez por el caso de los “caseros de oro” sea grave y suficiente para pedir la pérdida de la investidura, pero sí de que se pueda conseguir los 53 votos requeridos en la Cámara Baja para echarlo de su curul.

“En primer lugar, yo tengo que conseguir esa resolución (judicial que blanqueó a Ibáñez), porque tenemos que fundamentar muy correctamente para no dejar cabos sueltos y seguramente que en las próximas semanas y días vamos a estar presentando”, afirmó, aunque insistió en que tiene pocas expectativas de que se apruebe.

“Vamos a reunirnos con aquellos que podemos avanzar en la presentación, pero, repito: las expectativas de la ciudadanía tienen que ser bajísimas, porque conseguir 53 votos en la Cámara no es fácil”, insistió, ante el autoblindaje existente.

Coincidió en la apreciación de que esto abre la ventana para que otros en casos similares, como el de Víctor Bogado, obtengan el mismo blanqueo. “Es que toditos van a salir, porque el Poder Judicial no tiene ninguna intención de condenar a la clase política; al revés, tienen la intención de seguir con un contubernio y baile horroroso”, dijo.

Como abogada, también cuestionó el uso de la suspensión condicional del procedimiento como una salida para casos de corrupción, ya que considera que robar dinero del Estado es un "crimen de lesa humanidad", por el impacto que tiene sobre la ciudadanía. 

 

 

Fuente: ABC color