La VoZ digital | Se enfocarán en acelerar obras del Metrobús y en que sea eléctrico

2018-07-13 | 10:26

MOPC

Se enfocarán en acelerar obras del Metrobús y en que sea eléctrico
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el titular designado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, Arnoldo Wiens.

admitió que existe un drama social impresionante por la falta de avance rápido de la obra. Agregó que los trabajos se enfocarán más en el aspecto social.

Igualmente reconoció que al principio no se tuvo previsto todo el sistema de alcantarillado, situación que hizo que las obras tengan un retraso, perjudicando a los frentistas y comerciantes, que en algunos casos tuvieron que cerrar sus negocios.

“Vamos a revisar otra vez los números, yo creo que si podemos hacer que sea eléctrico va a ser más rentable. Nuestro trabajo va ser estar al lado de la gente, también hay que reconocer que es una obra necesaria”, enfatizó.

Por otro lado, refirió que el ritmo de crecimiento del grado de inversión de los últimos 5 años debe continuar y aumentar. Destacó que si todo sale bien,  este año tendría que estar cerca de los mil millones de dólares en infraestructura.

Sostuvo que será un avance importante porque nuestro país necesita porque eso permitirá  que todos los préstamos y la ayuda internacional tengan parámetros más flexibles para nuestras finanzas.

Finalmente indicó que hay trabajos que se están realizando para seguir invirtiendo más sin ir contra la ley de Responsabilidad Fiscal, situación que consideró como uno de los grandes desafíos de la cartera.

 

Fuente 780 am