La VoZ digital | Bajac deja de ser ministro de la CSJ

2018-07-13 | 13:01

CSJ

Bajac deja de ser ministro de la CSJ
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro Miguel Óscar Bajac se despide de la Corte Suprema de Justicia, debido a que cumple 75 años de edad, mañana.

Miguel Oscar Bajac Albertini tuvo hoy su último día laboral en la Máxima Instancia Judicial, teniendo en cuenta que mañana cumplirá los 75 años de edad. El profesional se despidió de los funcionarios de su gabinete y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

Bajac accederá a la jubilación y deja vacante el cargo. Este viernes remitió una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para agradecer por la confianza que le brindó todo este tiempo el Legislativo, en su ejercicio en el cargo.

Asimismo, emitió un comunicado a la opinión pública destacando que se va, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 261 de la Constitución Nacional, tomando en consideración la importancia de honrar los plazos establecidos por la Carta Magna y así encaminar el país hacia la senda de la legalidad el respeto de las disposiciones legales.

Agradeció a su familia, a sus compañeros de la Corte Suprema, a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como a todos los operadores de justicia, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Por último, expresó gratitud a los demás poderes del Estado, alegando que la justicia es responsabilidad también del Legislativo y el Ejecutivo. “El camino no ha sido fácil, pero la experiencia que he adquirido y los momentos vividos son invaluables”, sentenció.

 

Fuente 780 am