La VoZ digital | Sindicato de la Muni de Asunción accionará contra "consultoría" para el cobro de impuestos, “es la estafa más grande a la ciudadanía”

2018-07-13 | 18:21

Tercerización

Sindicato de la Muni de Asunción accionará contra "consultoría" para el cobro de impuestos, “es la estafa más grande a la ciudadanía”
103



  •  


Gentileza Gentileza
Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA) comentó que la tercerización del cobro de impuestos en Asunción es "una de las mayores estafas a la ciudadanía" y que no se trata de una consultoría, sino de una "tercerización directa". Asimismo aseguró que con la SIMUCA ya estaban en contra de esta licitación desde su inicio. "Esta empresa va manejar los datos de todos los contribuyentes además de llevar el 22% de las contribuciones", señaló.

Sobre este punto, cuestionó el hecho de que se tenga que regalar a una empresa privada parte de la recaudación municipal en concepto de pago de impuestos, además de que considera esto como un hecho ilegal e inconstitucional.

"Vamos a judicializar, aparte de eso, debo decir que este contrato que firmaron y homologó la Junta Municipal es nulo, de la A hasta la Z, el base de pliego es una cosa y el contrato que firmaron es otra cosa, hay puntos que vamos demostrar en qué está mal. Vamos a judicializar y ojala que no suceda cuando hay jueces que se manejan por otra gente", manifestó Galeano.

Galeano remarcó que, si la empresa opera, va a afectar a las direcciones de Catastro, Planteamientos de Obras, Recaudación, entre otros; por lo que significaría que varios funcionarios podrían quedar sin trabajo.