La VoZ digital | Incautan armas prohibidas en tres comercios allanados

2018-07-14 | 09:04

Trafico de Armas

Incautan armas prohibidas en tres comercios allanados
103

Gentileza Gentileza
En la tarde del viernes, la Fiscalía realizó tres allanamientos simultáneos a cargo de los fiscales contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, en conjunto con el personal del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y efectivos militares. El operativo estuvo dirigido a los locales denominados “Caza y Pesca” que comercian armas de fuego.

En el primer local allanado los intervinientes incautaron 137 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Las armas incautadas estarían en violación de disposiciones reglamentarias de la Dirección del Material Bélico (DIMABEL).

En el segundo procedimiento en de la Ciudad de Mariano Roque Alonso con el objetivo de dar cumplimiento al mandamiento judicial sobre una supuesta Violación de la Ley de Armas. Tras la verificación correspondiente no se encontraron irregularidades.

Además del negocio de “Caza y Pesca” se incautaron 17 carnets que sostenían la posesión de distintos tipos de armas, 23 talonarios de facturas, 11 biblioratos, 2 revólveres calibre 357, 1 revólver calibre 44, 2 revólveres calibre 22, 11 pistolas calibre 9 mm, 1 pistola calibre 32, 4 rifles calibre 22, 3 rifles calibre 2.23, 7 escopetas calibre 12, 1 carabina 9 mm y 1 rifle calibre 303 totalizando 17 armas cortas y 16 armas largas.

Fuente: Ministerio Público