La VoZ digital | “El trabajo es salud", Diputada liberal a favor de jubilación a los 75 años de "los comunes"

2018-07-14 | 09:10

Jubilación

“El trabajo es salud", Diputada liberal a favor de jubilación a los 75 años de "los comunes"
103



  •  


Gentileza Gentileza
La diputada liberal Celeste Amarilla, manifestó que una persona a los 60 años no está en condiciones de jubilarse y que lo que correspondería es que lo haga a los 75 años. "Yo estoy de acuerdo con que se alargue la vida útil del trabajador", aseguró.

Amarilla en comunicación con Radio Ñandutí señaló que a su criterio, una persona a los 60 años es considerada joven y que hoy en día existe una mayor expectativa de vida. “yo estoy de acuerdo con que se alargue la vida útil del trabajador”, refirió.

Sostuvo que está de acuerdo con que una persona se jubile a los 75 años, ya que a los 60 “no está para jubilarse ni física ni mentalmente”.

“No se trata de explotarle, al contrario. La idea es no dejarle como un anciano tirado en su casa, sentándose en la vereda mirando pasar la vida”, subrayó.

Dijo que esto se debe hablar a través de audiencias públicas y debates entre los sectores afectados. “El trabajo es salud, el trabajo es vida. Yo opino desde ese punto de vista”, afirmó.

Por otro lado, dijo que se mantiene en su postura de los recorte de privilegios a parlamentarios. “Tenemos que llegar a que todos tengan lo justo, no excesos y abusos de los que la ciudadanía está cansada”, sentenció.

 

 

 

 

Fuente: hoy