La VoZ digital | Argentina rajó a Sampaoli

2018-07-15 | 16:49

Mundial 2018

Argentina rajó a Sampaoli
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Asociación del Fútbol Argentino difundió un comunicado en su sitio web en el que confirma el rompimiento del contrato que lo ligaba a Argentina hasta Qatar 2002.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que la entidad y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo por la desvinculación del director técnico de la Selección, luego de la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018, en la que el equipo fue eliminado en octavos de final por Francia.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", apunta el escueto comunicado que fue publicado en el sitio oficial del ente que rige el fútbol argentino.

 

Las partes llegaron a un acuerdo el sábado por la noche, en una comunicación telefónica: la AFA abonará 1.550.000 dólares en siete cuotas por la ruptura del vínculo, que llegaba hasta Qatar 2022 y tenía una ventana de rescisión menos onerosa recién luego de la Copa América Brasil 2019. De esta manera, la dirigencia termina abonándole bastante menos que lo que indicaba la cláusula de salida que superaba los 8 millones de dólares.

Las negociaciones se aceleraron a partir del viernes, cuando arribó al país Fernando Baredes, abogado y apoderado del director técnico. Está previsto que el acuerdo se firme mañana en una escribanía y se espera una conferencia de prensa en las próximas horas, de la que participaría solo Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

El backstage secreto del arreglo insumió 14 días de negociaciones, con distintos vaivenes y momentos de tensión. Finalmente, la AFA lo hizo oficial y mañana las partes rubricarán el final de una historia que tenía el objetivo de durar 5 años, pero que terminó abruptamente con el golpe en el Mundial.

 

Fuente INFOBAE