La VoZ digital | Sorprendieron a 243 borrachos en ruta

2018-07-16 | 07:30

MOPC

Sorprendieron a 243 borrachos en ruta
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera retuvieron a un total de 243 conductores alcoholizados, de un total de 2.938 pruebas de alcotest efectuadas desde el día domingo 8 hasta el sábado 14 de julio. Los operativos de control fueron realizados en las jurisdicciones de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el territorio nacional.

En el Departamento Central un total de 138 individuos no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, durante estos 7 días se demoraron 476 automotores, cuyos conductores carecían de sus licencias de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y por supuesto los ebrios.

Los inspectores de la Patrulla Caminera durante estos controles en todo el país cumplieron con 2.117 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

También en la semana, mediante la utilización de radares láser en lugares debidamente señalizados, se multó a 432 conductores circulando con exceso de velocidad.

 

Fuente MOPC