La VoZ digital | Reclusos de Misiones se amotinan por víveres

2018-07-16 | 07:44

Ministerio de Justicia

Reclusos de Misiones se amotinan por víveres
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de reos del Penal de Misiones se amotinan por lo que denuncian sería la falta de víveres. Autoridades del lugar comentaron que el reclamo se inició a la madrugada, que luego lograron controlar la situación, pero esta mañana nuevamente se reactivó el conflicto.

Unos 147 internos del Penal Regional de Misiones se amotinaron esta madrugada, quemando colchones, exigiendo la entrega de víveres. El pedido fue atendido por las autoridades penitenciarias, sin embargo los reclusos reactivaron la medida de protesta hace minutos.

El suboficial Luis Colman, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en el departamento, informó que el motín inició minutos antes de la medianoche y se logró destrabar alrededor de las 02:15 de este lunes, tras la provisión de víveres a los reclusos.

Sin embargo, los reos se amotinaron nuevamente esta mañana, por lo que se reforzó la seguridad con efectivos policiales, de tal manera a evitar que se agrave el conflicto. El uniformado resaltó que afortunadamente no se registran víctimas ni heridos.

“Nosotros brindamos rápidamente el refuerzo que solicitaron las autoridades penitenciarias y como siempre, apelamos al diálogo para terminar con el amotinamiento”, puntualizó Colmán, quien aclaró que desconoce si los internos también exigen la entrega de marihuana para levantar la medida.

Por último, informó que están trabajando con los agentes de seguridad de la penitenciaría, con el objetivo que levantar el amotinamiento, para luego desalojar el pabellón y proceder a una requisa entre los reclusos.

 

Fuente 780 am