La VoZ digital | Nicanor aceptará lo de Yacyreta pero insistirá con jurar

2018-07-16 | 08:28

Juramento o no juramento

Nicanor aceptará lo de Yacyreta pero insistirá con jurar
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duaarte Frutos dejó en claro que a pesar de haber aceptado la titularidad de Yacyreta, eso no significa que dejará de luchar por ocupar su banca en el Senado.

Dijo que para el efecto ya planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del extitular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, mediante la cual convocó a Mirta Gusinky para jurar y asumir el escaño en su lugar.

“Lamentablemente me han privado de ocupar una banca que le ganamos legítimamente, ni siquiera me impidieron el juramento sino que me secuestraron la banca y la entregaron a otra persona”, manifestó.

Duarte Frutos enfatizó que la decisión de Lugo fue injusta y muy dolorosa y se catalogó a sí mismo como “víctima de un manoseo” que no es nuevo para él, ya que de igual modo le impidieron jurar como senador activo en el año 2008 convocando en su lugar a Jorge Céspedes.

“Ínterin nosotros podamos conseguir los votos yo voy a seguir luchando, reclamando, ejerciendo el derecho a exigir esa banca, voy a colaborar con el presidente en un lugar donde puedo aportar alguna experiencia”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000