La VoZ digital | Taxista dice que escapó de muerte segura

2018-07-16 | 09:50

Inseguridad

Taxista dice que escapó de muerte segura
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Un taxista denunció que fue víctima de asalto y que tres delincuentes lo ingresaron hasta la cajuela de su vehículo, para llevarlo a un lugar descampado y matarlo. Agregó que logró abrir la maletera de su taxi y se arrojó del automóvil en movimiento, gracias a lo cual salvó su vida.

El trabajador del volante logró abrir la cajuela con una barreta y tirarse del vehículo en movimiento ingresando al patio de una vivienda. Su vehículo fue robado por los asaltantes. Fue víctima del atraco Darío Rolando Benítez Vargas (43), quien perdió en manos de los asaltantes G. 300.000, su celular y un automóvil Toyota Sprinter (taxi), chapa VER 693, y todos sus documentos al igual que los del vehículo.

El taxista señaló que pasadas las 19:00 del domingo llegaron a la parada 11 ubicada en Von Poleski y Paraguarí, de Villa Elisa, tres jóvenes, y solicitaron el traslado a Ypané. Agregó que cuando llegaron a las cercanías del Parque Azulgrado sobre la ruta Bernardino Caballero le hicieron ingresar a una calle y uno le apuntó con un arma y le exigió dinero. Luego, lo obligaron a bajar y encerraron en la cajuela del automóvil y le hicieron pasear por alrededor de 20 minutos, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

“NO ME MATEN”

El trabajador del volante agregó que luego pararon la marcha y abrieron el capó y uno le dijo que quería más dinero. “Les dije que estaba en la riñonera y era todo lo que había. Uno le dijo a su amigo 'jajuka katu' (matémoslo) y allí les dije para que no me maten, que tenía hijos y familia que alimentar”, relató el chofer.

“Luego cerraron la valijera y se pusieron en marcha posiblemente para llevarme a un lugar más desolado para matarme”, reflexionó esta madrugada Benítez. “Nadie quiere morirse y logré encontrar en mi herramientera una pata de cabra. Forcé la cerradura y me tiré del auto en movimiento”, dijo.

“Logré entrar al patio de una casa a pedir socorro y allí se escaparon con mi vehículo”, agregó. La denuncia del hecho fue radicada anoche cerca de las 22:00 en la comisaría 25ª en Itororó.

 

Fuente ABC DIGITAL