La VoZ digital | Postulante a Ministro de la Corte, acusado de golpeador y alcohólico

2018-07-16 | 19:44

Violencia familiar

Postulante a Ministro de la Corte, acusado de golpeador y alcohólico
103

Juez Manuel Aguirre, postulante a Ministro de la Corte Juez Manuel Aguirre, postulante a Ministro de la Corte
El juez Manuel Aguirre, quien actualmente se postula al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, fue nuevamente denunciado por violencia familiar y desalojo irregular. Según su exesposa y su hija, el magistrado se caracterizaba por los maltratos físicos, además de ser alcohólico, manipulador y misógino.

En la mañana de este lunes se llevaron a cabo las primeras audiencias públicas de los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, a fin de suplir las vacancias dejadas por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

Uno de los primeros convocados para hacer su exposición fue el doctor Manuel Aguirre Rodas, quien se desempeña actualmente como juez de sentencia en el Poder Judicial.

En el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, lugar en el que se desarrolló esta primera jornada de audiencias, también se presentó la señora Gloria Beatriz Miño de Aguirre (52), exesposa del magistrado, en compañía de su hija, Laura Correa.

La misma aprovechó la ocasión para volver a denunciar públicamente al juez Manuel Aguirre por haberla maltratado físicamente durante varios años, además de supuestamente haberla desalojado irregularmente de su vivienda.

En ese sentido, Miño indicó que hace un año atrás su exesposo la había echado de la casa en la que vivía sin siquiera permitirle sacar todas sus prendas de vestir. Asimismo, lo acusó de llevarse consigo a su hijo menor de 17 años sin su consentimiento y de juntarse con otra mujer que, supuestamente, ya tiene una denuncia por estafa.

“Durante 8 años hice denuncias y siempre desaparecieron”, afirmó la mujer a los medios de comunicación, lamentando que hasta el momento sus múltiples denuncias no hayan sido escuchadas.

HIJA DEL JUEZ CONFIRMA DENUNCIAS POR MALTRATO

Por su parte Laura Correa, hija de la denunciante, recordó que Aguirre tiene varias denuncias por violencia doméstica a raíz de los maltratos contra su madre quien, según mencionó, “vivió varios años sometida a él aguantando sus golpes y cuidando las apariencias para proteger a su familia”.

“Él es alcohólico, siempre iba con promesas de que iba a cambiar, de que iba a seguir un tratamiento para superar el alcoholismo. Muchas veces me daba pena porque el alcoholismo es una enfermedad. Él es misógino”, expresó.

Así también, Correa ratificó lo expresado por su madre al afirmar que las denuncias que fueron haciendo en los últimos años desaparecieron de la Fiscalía.

Según la hija, uno de los motivos por los que su mamá no hacía nada anteriormente era porque Aguirre se jactaba de su condición de juez y, valiéndose de ello, la manipulaba emocionalmente para hacerla sentir mal e impedirle acercarse a radicar la denuncia.

 

 

 

 

Fuente: Hoy digital