La VoZ digital | Guardias están implicados, según investigadores

2018-07-17 | 10:15

Inseguridad

Guardias están implicados, según investigadores
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná señalan que el chofer del transportador de caudales y otros funcionarios, estarían implicados en el asalto ocurrido ayer en zona de Hernandarias, donde un grupo de delincuentes se alzaron con unos Gs. 1.200 millones.

Según la investigación, Yony Rolando Ayala, quien se desempeñó como conductor del camión, fue supuestamente el que entregó los datos para que el grupo comando asaltará ayer el camión de la empresa Guardián. 

El titular de la Dirección de Policía del Alto Paraná, Enrique Isasi, y jefes de diversas divisiones brindaron una conferencia de prensa sobre el asalto. Confirmaron la implicancia de empleados de Guardián e identificaron a otros posibles atracadores.

Se constató también que no comunicaron el traslado del dinero a los agentes policiales, como marca el protocolo. Se sospecha que dos guardias y el guardavalor están también involucrados. 

Ayer se perpetró el atraco en que participaron entre 15 y 20 delincuentes. Fue en el km 47 de la Supercarretera Itaipú, lugar denominado Santa Mónica.

El comisario Abel Cañete explicó que estarían involucrados en el atraco los conocidos asaltacaudales Armando Vargas Navarro y Miguel Ríos, ambos con múltiples antecedentes penales.

 

Fuente ABC DIGITAL