La VoZ digital | "Cacerolita" para actuario judicial por supuesto pedido de US$ 30.000 para reducir condena

2018-07-17 | 14:49

Justicia sucia

"Cacerolita" para actuario judicial por supuesto pedido de US$ 30.000 para reducir condena
103



  •  


Gentileza Gentileza
El actuario Víctor Marecos deberá guardar reclusión por 20 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. La prisión preventiva del imputado por un supuesto pedido de coima fue ordenada por el juez Rolando Duarte.

El magistrado decretó la prisión preventiva de, Marecos, por veinte días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. Si bien el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario para el funcionario el juez ordenó privarle de su libertad porque no presentó las suficientes garantías para obtener una medida menos gravosa que la prisión, es decir no ofreció fianza real. 

Ayer en horas de la siesta, la fiscal Liliana Alcaraz, encabezó un operativo policial y fiscal que culminó con la detención del actuario del Juzgado de Sentencia de la Capital, Víctor Marecos. 

Según la investigación fiscal, el funcionario Héctor Leguizamón, quien se encuentra prófugo de la justicia habría pedido en nombre del Tribunal de Sentencia una coima de 30 mil dólares para “beneficiar” a un enjuiciado con una leve condena.

“Dentro de ese esquema, tenemos elementos para sospechar que participó el actuario del Tribunal de Sentencia que fue detenido, no así el funcionario de nombre Héctor, quien era la persona que había ido hasta la penitenciaría a tomar contacto con el detenido, hoy condenado”, indicó la agente fiscal.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un sumario administrativo contra el actuario, Víctor Daniel Marecos y el técnico administrativo Héctor Leguizamón.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net