La VoZ digital | Inauguraron hoy el nuevo Parque Urbano frente al BCP

2018-07-17 | 15:20

Parque Urbano

Inauguraron hoy el nuevo Parque Urbano frente al BCP
103

Gentileza Gentileza
Las familias asuncenas podrán disfrutar de un nuevo espacio, ideal para el esparcimiento, se trata del Parque Urbano ubicado entre las calles Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay-BCP), que fue inaugurado este martes por el Gobierno Nacional.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López, del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos y el director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domaniczky.

Es un predio de alrededor de 9,5 hectáreas, con aproximadamente 3 kilómetros de camino con recorrido de cuerpo de agua, con espesa vegetación, que lo convierten en uno de los “pulmones verdes de la ciudad”.

La obra, en su totalidad, fue financiada con recursos propios de la Itaipu, lado paraguayo. El proyecto involucra además al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Banco Central del Paraguay (BCP).

El  lugar cuenta con todas las comodidades necesarias, es decir baños, estacionamiento, seguridad, lumínica, cercado, informaron los responsables de la obra.

El Parque Urbano, que permitirá elevar el bienestar de la población, se adhiere a las 19 hectáreas del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social.

 

 

 

Fuente: AIP