La VoZ digital | TSJE remite rendición de gastos de 49 agrupaciones políticas a la Contraloría

2018-07-17 | 15:28

Financiamiento Politico

TSJE remite rendición de gastos de 49 agrupaciones políticas a la Contraloría
103

Gentileza Gentileza
10 cajas con 40 biblioratos que contienen la documentación arrimada por las agrupaciones políticas para el cobro del subsidio electoral fueron entregadas por el Director de Transparencia y Anticorrupción, Abg. César Diesel y el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel, al Contralor General de la República, Abg. Enrique García, para su verificación en el marco del control del Financiamiento Político

“De acuerdo a la ley, estamos haciendo la entrega de 40 biblioratos de los gastos de campaña de los 60 días previos a las elecciones pasadas, correspondientes a 49 agrupaciones políticas, de las 61 que participaron de los comicios”, mencionó el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel.

Añadió además que el Artículo 281 de la Ley 4743/2012 Que Regula el Financiamiento Político dispone la entregar de la documentación a la Contraloría General de la República y está institución tiene 60 días para remitir a la Justicia Electoral el informe de auditoría practicada. “Nosotros entregamos las carpetas con un informe preliminar, de las 49 agrupaciones políticas que presentaron la documentación, veremos luego cuantas cobrarían el subsidio electoral, dependiendo del informe de auditoría”, mencionó el Abg. Rossel.

Aclaró que el pago no se realiza en forma inmediata, la institución electoral volverá a controlar el informe se remitirá a las agrupaciones políticas las inconsistencias  y recomendaciones para que sean subsanadas en caso de ser necesario y luego se realizarán los desembolsos dependiendo de la disposición del Ministerio de Hacienda.

“Lo que buscamos con esto es optimizar la transparencia y la efectividad del control de gestión del Financiamiento Político”, puntualizó por su parte el Contralor, Abg. Enrique García.

El Director de Transparencia y Anticorrupción, Abg. César Diesel mencionó que el análisis y control de la documentación presentada por las agrupaciones políticas se realizó en forma minuciosa, las hojas fueron foliadas y escaneadas antes de su entrega a la Contraloría.

 

 

 

 

Fuente: TSJE