La VoZ digital | Juzgado beneficia con prisión domiciliaria a presunto abusador de su hija

2018-07-18 | 09:25

Poder Judicial

Juzgado beneficia con prisión domiciliaria a presunto abusador de su hija
103

Gentileza. Gentileza.
Con relación a un caso de Abuso Sexual en Niños investigado por la agente fiscal de San Antonio María José Pérez, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal Nº 1 de Lambaré la prisión preventiva del sospechoso. Sin embargo, el Órgano Judicial impuso el arresto domiciliario para el mismo. Dicha medida cautelar no fue debidamente notificada a la Unidad fiscal correspondiente.

Según los antecedentes, la denuncia del caso fue realizada ante la Fiscalía por la madre de la víctima en contra del padre biológico, de 38 años. La menor tiene 14 años y habría sido abusada sexualmente por su progenitor en reiteradas ocasiones.  
 
La niña vivía anteriormente con su madre.  Según consta en  la denuncia, el ahora imputado se habría aprovechado de su condición de padre y presuntamente bajo amenazas y manipulaciones  convenció a la niña de mudarse a vivir con él. Ya cuando convivían, la  habría sometido sexualmente en más de una ocasión.
 
En el marco de las pesquisas, la representante del Ministerio Público ordenó la inspección ginecológica y física de la víctima, así como la elaboración del perfil victimológico.
 
 
 
Fuente Ministerio Público