La VoZ digital | Obras de construcción de oficinas de gobierno arrancaron hoy

2018-07-18 | 14:55

Oficinas de Gobierno

Obras de construcción de oficinas de gobierno arrancaron hoy
103

Gentileza Gentileza
Con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se hizo entrega hoy de la orden de inicio para que arranquen oficialmente los trabajos de construcción de las futuras Oficinas de Gobierno en el predio del puerto de Asunción.

Del acto de entrega de esta orden del MOPC a la contratista, el consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasá SA, también participaron otras autoridades del poder ejecutivo que tendrán su sede en las futuras oficinas.

El ministro Jiménez Gaona explicó que con esto se inicia la reconversión del puerto de Asunción que incluye la construcción de un conjunto de cinco torres escalonadas, siendo la más elevada una de 16 niveles que se destinará al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de 13 pisos, al MOPC; la de 12 niveles, a la Senavitat y al Ministerio del Trabajo; la de 9 niveles al Ministerio de Relaciones Exteriores y la de 6 niveles, a la SET. A esto  se suman un salón auditorio y guarderías para los funcionarios.

Hay que destacar que con esta obra, además de las Áreas comunes 1ra etapa, arranca la conformación de un nuevo centro que permitirá el trabajo coordinado entre las Instituciones y de esta manera que los trámites de la ciudadanía se realicen en un solo lugar, además que se generen nuevos comercios, servicios, entretenimiento, ocio y cultura, en el nuevo puerto de Asunción, rescatando y destacando la historia del lugar.

El conjunto de 5 torres escalonadas, tendrá amplios sectores para la atención al público y sectores para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades. La torre más elevada, de 16 niveles, se destinará al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de 13 pisos, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; la de 12 niveles, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de 9 pisos al Ministerio de Relaciones Exteriores y la de 6 niveles, a la Subsecretaría de Estado de Tributación.