La VoZ digital | Senadores cartista pedirán al Presidente veto parcial a la "jubilación VIP" de legisladores

2018-07-18 | 15:19

Jubilación de Oro

Senadores cartista pedirán al Presidente veto parcial a la "jubilación VIP" de legisladores
103

Sergio Godoy, Senador colorado (honor colorado) Sergio Godoy, Senador colorado (honor colorado)
Sergio Godoy confirmó que junto con él un grupo de senadores que responden a Honor Colorado pedirá al presidente de la República que vete parcialmente el proyecto de ley sancionado que dispone privilegios en el régimen jubilatorio para los legisladores.

En declaraciones formuladas a la prensa, y reproducidas por Radio Mil, el senador colorado Sergio Godoy indicó que la bancada de Honor Colorado peticionará al presidente Horacio Cartes, que vete parcialmente la ley conocida como “jubilación VIP”.

Consultado acerca de qué artículos de la ley pedirán que se vete junto a su colega Javier Zacarías Irún, Godoy detalló que serán aquellos a los que se refiere a un aumento del 70% al 90% en los aportes jubilatorios y también en lo que se refiere a la devolución de aportes de forma parcelada.

Por otra parte, dijo que el veto parcial contemplará si conservar algunos aspectos positivos de la ley sancionada y que espera promulgación. En este sentido, Godoy explicó que la cantidad de años requeridos para la jubilación quedaría en 10 años, como lo establece el proyecto recientemente aprobado.

“Hay que rescatar esa parte, con este nuevo proyecto (la cantidad de años de aporte) sube 10 años”, precisó el legislador de Honor Colorado.

 

 

 

 

Fuente: LaNación