La VoZ digital | Cae cabecilla del PCC, "coordinador del crimen" entre Paraguay y Bolivia

2018-07-18 | 18:36

PCC

Cae cabecilla del PCC, "coordinador del crimen" entre Paraguay y Bolivia
103

GentilezaEduardo Aparecido de Almeida, uno de los lideres del PCC, detenido hoy en Asunción GentilezaEduardo Aparecido de Almeida, uno de los lideres del PCC, detenido hoy en Asunción
Eduardo Aparecido de Almeida, uno de los jefes del Primer Comando da Capital (PCC),fue detenido esta tarde en Asunción durante un operativo encabezado por la Fiscalía y la Senad. Se descubrió que un policía le prestaba sus documentos y daba protección.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó un allanamiento en el Barrio Herrera de Asunción donde se detuvo a Eduardo Aparecido de Almeida, alias (Piska), líder de la célula Raio X del Primer Comando Capital (PCC).

El ministro Hugo Vera explicó que “Piska” sería el tercero en la jerarquía del PPC, y que residía en nuestro país sin tener ingreso por Migraciones atendiendo que se manejaba con documento falso. Su tarea era la coordinación de las actividades del grupo en los mencionados países.

Piska, brasileño de 39 años, es considerado como el jefe regional para Bolivia y Paraguay. El hombre cuenta con al menos 6 órdenes de captura en Brasil por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, informó la Senad.

Junto con él fue detenido otro ciudadano brasileño identificado como Ricardo Moraes Alves, quien sería un colaborador cercano. Además fue detenido un paraguayo de nombre Carlos Alfredo Mendoza, quien se desempeña como oficial primero de la Policía Nacional, y operaba como custodio y facilitaba sus documentaciones personales para movilizarse e incluso realizar compras.

Del lugar se incautaron documentos varios, aparatos de comunicación, informáticos, además de 102 mil dólares y casi 5 millones de guaraníes en efectivo. También se incautaron una camioneta de la marca Kia, una camioneta de la marca Mercedes Benz, una moto de la marca Ducati y una moto de la marca Honda.

En horas se estará trasladando por vía aérea al detenido con destino a Ciudad del Este para su expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.