La VoZ digital | Removieron a jefes de la 4a Metro, tras detención del lider del PCC

2018-07-19 | 08:00

Corrupción policial

Removieron a jefes de la 4a Metro, tras detención del lider del PCC
103

Gentileza. Gentileza.
Luego que se detuviera ayer a un supuesto jefe narco del PCC en Asunción y saltara que un efectivo de la Comisaría 4a Metropolitana le prestaba sus documentos, removieron a los jefes de dicha dependencia policial.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, destituyó al jefe y subjefe de la Comisaría 4ª de Asunción, luego de la aprehensión de un agente policial, destinado a dicha dependencia, que era funcional al jefe regional de Primer Comando da Capital (PCC).

El jefe de la comisaría 4ª de la capital, comisario principal Hugo Adalberto Ayala, y el subjefe, subcomisario Hugo Marín, fueron removidos de sus cargos a causa de la aprehensión del oficial 2° Carlos Alfredo Mendoza, de 27 años.

En reemplazo de los mismos, fueron designados el comisario principal Andrés Vicente Ferreira Maldonado, como jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, y el subcomisario Ricardo Rojas, como subjefe. Los destituidos quedan a disposición de la Comandancia.

El oficial 2º Carlos Alfredo Mendoza fue aprehendido ayer junto a Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias “Piska”, considerado como el líder regional del PCC para Bolivia y Paraguay, contra quien había al menos seis órdenes de captura en Brasil, por varios crímenes relacionados con el tráfico de drogas, de armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.

 

Fuente 780 am